REGLAMENTO PARA MASCOTAS EN TIENDAS CCP

En Cuidado Con el Perro (CCP) entendemos que los animales de compañía son más que mascotas, son un integrante importante de la familia, por lo que les damos la bienvenida a todas nuestras tiendas para que tú y toda la familia puedan disfrutar de una experiencia de compra más significativa.

Con el propósito de promover una convivencia armoniosa entre mascotas, dueños, visitantes y colaboradores de CCP en las tiendas, hacemos de tu conocimiento las presentes reglas que deberán cumplir los dueños de las mascotas que ingresen a cualquiera de las tiendas de CCP:

GLOSARIO

Animal de Asistencia: Los animales que son utilizados o entrenados para asistir a las personas con cualquier tipo de discapacidad, incluyendo aquellos que brindan apoyo emocional.

CCP: Comercializadora Almacenes García de México, S.A. de C.V. y/o CCP.

Dueño: Persona mayor de edad que ingrese a una tienda en compañía de una mascota.

Mascota: Se refiere a cualquier animal de compañía que se encuentre bajo el cuidado de una persona o familia.

Tiendas: Establecimientos mercantiles operados bajo cualquiera de las marcas: Cuidado con el Perro®, CCP KIDS®, Malayerba®,4KF®, GET IT® y/o cualesquiera otras marcas propiedad de Comercializadora Almacenes García de México, S.A. de C.V.

Visitante: Cualquier potencial consumidor de Cuidado Con el Perro que ingrese a cualquiera de las tiendas.

REGLAS

  • Las mascotas pueden ingresar a todas las tiendas de CCP, con excepción de las ubicadas dentro de establecimientos y/o centros comerciales con políticas de admisión distintas, en cuyo caso CCP no será responsable de tramitar accesos especiales.
  • Las mascotas permitidas para ingreso a las tiendas serán aquellas que porten una placa de identificación (o tener sus datos visibles en algún objeto que porte el animal), collar o arnés de seguridad (pechera), estar sujetos con correa y/o dentro de una transportadora apta para su especie y tamaño, siempre en compañía de su dueño.
  • Todas las mascotas y animales de asistencia que ingresen a las tiendas deberán estar al corriente con su esquema de vacunación y desparasitación tanto interna como externa, además de que no deberán ingresar mascotas en ciclo estral (celo). CCP se reserva el derecho de solicitar el carnet de la mascota para garantizar la seguridad e higiene de la tienda y de sus visitantes.
  • Las mascotas deben estar controladas en todo momento y bajo la supervisión de un adulto.
  • Queda prohibido sujetar a las mascotas a cualquier objeto, mobiliario o instalación de las tiendas.
  • Se prohíbe que las mascotas deambulen o permanezcan sin supervisión de su dueño durante su estancia en las tiendas.
  • Las mascotas que se encuentren dentro de las tiendas sin dueño ni datos de identificación serán entregadas a las autoridades de control animal que corresponda.
  • Queda restringido el acceso a mascotas en áreas con alfombras y probadores, así como alimentarlas dentro de las tiendas e ingresar con ellas cuando se trate eventos públicos, salvo que en la convocatoria o los términos de participación se señale algo distinto.
  • Los animales de asistencia tendrán libre acceso a todos los espacios de las tiendas, siempre y cuando se acredite tal condición.
  • Los dueños de mascotas son responsables de supervisarlas en todo momento y garantizar su comportamiento adecuado, manteniendo la convivencia, higiene y seguridad de los demás visitantes, mascotas y colaboradores de CCP.
  • El dueño de la mascota será el único responsable de recoger los desechos sólidos y líquidos de la mascota y en caso de no hacerlo, se le pedirá que abandone la tienda y se hará acreedor a la sanción cívica conforme a la legislación aplicable.
  • En caso de presentarse una pelea entre mascotas, cada dueño será responsable del pago de los daños y perjuicios que se causen a los afectados.
  • Los dueños aceptan y reconocen que serán las únicas personas responsables de la conducta, daños o lesiones que ocasione directa o indirectamente su mascota, ya sea a otros animales, a colaboradores, visitantes, artículos, mobiliario e instalaciones de las tiendas o posesiones de terceros, debiendo pagar los daños y perjuicios que las mascotas ocasionen con independencia de las consecuencias y responsabilidades legales que resulten aplicables al caso concreto.
  •  CCP no asumirá ningún tipo de responsabilidad por daños, enfermedades, virus u otros problemas de salud que pudieran afectar a las mascotas y animales de compañía durante su permanencia en las tiendas. La vigilancia y el cuidado de los animales son responsabilidad exclusiva de sus dueños. 
  • CCP no se hace responsable por el robo de mascotas ni por cualquier accidente que sufran dentro de sus instalaciones, ni por cualquier situación suscitada frente a terceros que pudiera haber sido causada por la presencia de las mascotas. Los dueños liberan a CCP de cualquier responsabilidad por la agresión, daño, lesión, conflicto y/o situación adversa que ocasionen sus mascotas, debiendo indemnizar a los afectados y a CCP.
  • Con la finalidad de preservar la seguridad y sana convivencia de todos los visitantes, incluyendo la de las mascotas y animales de asistencia; CCP se reserva el derecho de limitar el acceso de mascotas por un alto aforo en las tiendas o solicitar la salida de aquellas que representen un riesgo para terceros o alteren el orden de las instalaciones. El gerente de la tienda estará facultado para notificar a los dueños el retiro de las instalaciones por las razones antes señaladas y/o cuando infrinjan cualquiera de las presentes reglas.
  • CCP promueve el respeto a los animales y, por ende, no tolerará ningún tipo de maltrato, explotación, abuso, abandono, violencia, trato denigrante, crueldad o sufrimiento innecesario hacia las mascotas y/o animales de asistencia presentes en las tiendas. Además, CCP condena y se opone al tráfico de animales silvestres y especies en peligro de extinción, por lo que queda prohibido el ingreso de cualquier fauna exótica, especies protegidas o en peligro de extinción a cualquier tienda. En caso de detectarse alguna de estas situaciones, cualquier colaborador de CCP o visitante dará aviso inmediato a las autoridades competentes para que ejecuten las acciones de protección que correspondan.
  • La compraventa de mascotas esta estrictamente prohibida dentro de las tiendas. En caso de que se detecté lo anterior, las personas que participen en el acto serán remitidas a las autoridades correspondientes.

CCP se reserva el derecho de modificar estas reglas en cualquier momento para garantizar el óptimo funcionamiento de sus tiendas y la seguridad de sus visitantes. La versión más reciente estará disponible en:  www.cuidadoconelperro.com.mx